Contadores de ejes

Desde 1995, ELECTRANS ha sido pionera en el diseño, fabricación e instalación de contadores de ejes innovadores para el sector ferroviario. Con la introducción de nuestro último modelo, el E-AC-214-PLUS, continuamos liderando la industria en el suministro de alta disponibilidad y seguridad para los sistemas ferroviarios, de metro y tranvías en todo el mundo.

El E-AC-214-PLUS está diseñado con tecnología de microprocesadores 2oo2, lo que garantiza una detección fiable de trenes, control de velocidad e información direccional precisa para hacer las operaciones ferroviarias más seguras y eficientes. Algunos de sus beneficios destacados son:

  • Nivel de integridad de seguridad (SIL-4): Cumple con los más altos estándares de seguridad.
  • Comunicación de largo alcance: Permite una comunicación de hasta 30 km por módem V23 y hasta 1.200 m por RS-485.
  • Infraestructura rentable: Una reducción significativa en el uso de cables debido a su arquitectura de comunicación BUS reduce los costes generales del proyecto.
  • Fiabilidad de comunicación: cuenta con múltiples comunicaciones de interfaz IXL con estrategias de redundancia funcional para garantizar la máxima disponibilidad del sistema.
  • Diseño de sistema escalable: admite la comunicación BUS serie para hasta 64 puntos de detección por CPU.

Robusto y fiable en cualquier condición. El E-AC-214-PLUS está diseñado para durar y funcionar en las condiciones más desafiantes:

  • Vida útil extendida: Diseñado para un funcionamiento optimo durante más de 25 años con una tasa de disponibilidad del 99,9997%.
  • Mantenimiento rápido: Cuenta con un tiempo medio de reparación (MTTR) inferior a 30 minutos.
  • Sensores de rueda duraderos: Los sensores de rueda tienen una clasificación de hasta IP68 para resistencia al agua y al polvo.
  • Protección antivandálica: Diseñado con protección contra intentos de vandalismo.
  • Amplio rango de temperatura de funcionamiento: Adecuado para temperaturas extremas de entre -40ºC y 70ºC.
  • No requiere ventilación forzada: mejora la seguridad y reduce el mantenimiento.
  • Detección de alta velocidad: Capaz de detectar trenes de alta velocidad que circulan hasta 400 km/h.

APLICACIONES

  • Protección de pasos a nivel: Aumenta la seguridad en las intersecciones entre carreteras y vías férreas.
  • Detección de cantones libres: Supervisa las líneas de tren, metro y tranvía.
  • Seguridad en depósitos y áreas de maniobras: Gestiona y protege las áreas de almacenamiento de trenes.
  • Detección inteligente de ruedas: Proporciona datos críticos sobre las condiciones de las ruedas para mejorar las decisiones operativas.
  • Mantenimiento predictivo: Utiliza datos para pronosticar las necesidades de mantenimiento, lo que reduce el tiempo de inactividad.
  • CBTC Fallback: Garantiza una copia de seguridad fiable para los sistemas de control de trenes basados en la comunicación.
COMPONENTES PRINCIPALES

  • Equipamiento interior
    • Equipo electrónico CE-214 basado en un rack que centraliza y gestiona la información proveniente de los equipos de tierra, las comunicaciones con el enclavamiento y otros evaluadores centrales. La central evaluadora informa de la desocupación de la vía, la velocidad del tren y la detección direccional puntual.
      Todos los equipos se pueden instalar en el armario exterior. La comunicación con enclavamientos de terceros es posible mediante entradas y salidas o el protocolo de seguridad EULYNX SCI_TDS.
  • Equipos de vía
    • Doble pedal ERD-214 instalado en el carril, detecta con seguridad la pestaña de la rueda del material rodante. Su configuración de doble detección proporciona información sobre la velocidad, la dirección y los parámetros de la rueda.
    • La unidad de vía TU-214 recibe y procesa la información del ERD-214 y se comunica digitalmente con la central evaluadora CE-241.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros.